LA BELLEZA SALVARA AL MUNDO

XIMENA ALARCÓN

Artista mexicana, radicada en París desde 1997, Ximena Alarcón fundamenta su trabajo en una búsqueda estética e identitaria, reivendicando la influencia ejercida por la arquitectura prehispánica que considera como precursora de la abstarcción, asi como aquella ejercida por la escultura y arquitectura modernas con el objetivo de definir su Mexicanidad.

Las piezas de Joyería presentadas son esculturas en si, que toman su fuerza de esta búsqueda, asi como de una reflexión sobre la importancia del arte y la estética como otorgadores de esperanza en un mundo dislocado.

Ximena Alarcón no aborda la joyería como un « savoir-faire » sino como una expresión artística en su totalidad. El titulo « La Belleza Salvara al mundo », hace referencia a un fragmento de Dostoievski, siendo la fuente de inspiracion de estas piezas, en las cuales, las diferentes etapas que nos conducen a « lo bello » son visibles y nos guian en la percepción del mensaje vehiculado. A diferencia de una joya clásica, las piezas aquí presentadas, seran desdeñadas por aquellos que buscan en el oro tan solo una representación formal de lo precioso, y al contrario, tendran una mayor fuerza evocativa para aquellos que comparten la reflexión de la artista. Estas piezas han sido creadas en el marco de la exposición individual que le sera consagrada este año en la fundación Sebastian de la ciudad de México en donde expondrá por primera vez su trabajo de escultura.

LA BELLEZA SALVARA AL MUNDO ILA BELLEZA SALVARA AL MUNDO IILA BELLEZA SALVARA AL MUNDO IIILA BELLEZA SALVARA AL MUNDO IVLA BELLEZA SALVARA AL MUNDO VLA BELLEZA SALVARA AL MUNDO VILA BELLEZA SALVARA AL MUNDO VIILA BELLEZA SALVARA AL MUNDO VIIILA BELLEZA SALVARA AL MUNDO IX